Capacitación en Turismo Sostenible del GSTC

Sobre el Curso

¿Qué es?: Es un curso on-line en turismo sostenible ofrecido por el Consejo Global de Turismo Sostenible con una duración de 4 semanas.
¿Cuándo?: Desde el 28 de octubre al 27 de noviembre 2020.*
¿Dónde?: En línea, por medio de una plataforma de capacitación virtual y sesiones en vivo.
Idioma: Español

Las sesiones del curso se dividen en sesiones en vivo y sesiones que han sido grabadas con anterioridad. Las sesiones en vivo son 2 y se desarrollan los días lunes y miércoles entre 15:00 a 16:00 hrs GMT-4 (Revisa el horario en tu ciudad). Las capsulas grabadas están disponibles durante todo el curso para su revisión.

Las sesiones en vivo para el próximo curso son:

  • Sesión de Introducción: miércoles, 28 de octubre.
  • Semana 1: lunes 2 de noviembre y miércoles, 4 de noviembre
  • Semana 2: lunes 9 de noviembre y miércoles 11 de noviembre
  • Semana 3: lunes 16 de noviembre y miércoles 18 de noviembre
  • Semana 4: lunes 23 de noviembre y miércoles 25 de noviembre

Todas las sesiones virtuales en vivo se graban para que aquellos con dificultades de participar, puedan revisarlas en otro momento. Estas sesiones virtuales se complementan con videos, actividades y foros de discusión diseñadas semanalmente, permitiendo así que los estudiantes del curso elijan el mejor momento para desarrollar los contenidos del curso.

Finalmente, de forma adicional a las sesiones de los días lunes y miércoles, se organizan 4 sesiones de en vivo los días viernes para generar instancias de trabajo y colaboración entre los participantes del curso. Estas sesiones son de asistencia voluntaria y tienen como único objetivo fortalecer vínculos y crear redes de colaboración.

  • Semana 1: viernes 6 de noviembre
  • Semana 2: viernes 13 de noviembre
  • Semana 3: viernes 20 de noviembre
  • Semana 4: viernes 27 de noviembre

Para más información sobre los contenidos del curso y horarios, revise el programa del curso aquí.

Regístrese

¿Qué opinan otros profesionales de la industria sobre este curso?

El curso me ha dado una aproximación a los Criterios del GSTC, visibilizando en la estructura y principios de los Criterios el camino de la Sustentabilidad. Las reflexiones generadas a partir de ejemplos reales, discusiones en grupo y material disponible fueron claves para internalizar de mejor manera el profundo y a la vez accesible ejercicio de la Sustentabilidad. Inspirador y activador de acciones para nuestra empresa y para uno como individuo. Totalmente recomendado.

Agustín Landeta, Dueño, Zenit Travel

El curso del GSTC me permitió conocer herramientas concretas para guiar servicios y destinos turísticos hacia un camino de desarrollo sustentable, el cual junto con hacer más armónicos y eficientes sus procesos, contribuye con la conservación ambiental, el resguardo y puesta en valor del patrimonio cultural y por sobre todo con el bienestar de las personas, tanto de la comunidad local, los trabajadores y por supuesto otorgando una mejor experiencia al visitante. Si bien los criterios GSTC son de acceso público, el curso te permite conocer experiencias, buenas practicas y casos de éxito, además de conectar con una red internacional de colaboradores que están en la misma sintonía. La sustentabilidad no es un destino, sino más bien un viaje…. que debemos iniciar ya!

Carlos Sato Varas, Encargado de Proyectos y Nuevas Experiencias en Turismo, SERVICIO NACIONAL DE TURISMO - Dirección Regional Metropolitana

EXAMEN & CERTIFICADO